La Coordinadora Nacional de la Salud (CONASALUD), no esconde su descontento con el Gobierno por no responde a sus exigencias: aumento salarial, reclasificación de cargos, pago del sueldo 14, incorporación de personal, pensión digna, terminar la reconstrucción de hospitales en mal estado y en remodelación.
Afirman tienen cinco años exigiendo esas demandas para mejorar al sector, pero sin éxito de que se materialice ningún acuerdo arribado con las autoridades.
“Llamamos a todos compañeros (as) del sector de Salud, a quienes informamos estamos llamando a un paro nacional por 48 horas los días 12 y 13 de noviembre de 2024, para resolver nuestros puntos solicitados”, dice la entidad en un comunicado.
Señaló esta decisión se tomó no solo para exigir respuestas, sino, también, para demandar “acciones concretas” de las autoridades, porque pese a protagonizar varias movilizaciones, no los escuchan.
Sin embargo, Conasalud reitera su disposición de diálogo con las autoridades saninatarias, pero advierten no aceptarán “indiferencia e incumplimiento”.
“Esta situación se ha tomado insostenible y constituye una falta de respeto hacia nuestras comunidades y hacia todos aquellos que esperan el cumplimiento de los compromisos asumidos”, resaltó.
«No nos queda más remedio que lanzarnos a las calles en busca da las reivindicaciones que demanda el sector salud, solo atenderemos las emergencias y pacientes en condiciones críticas», informó.
Además, llama a los gremios a integrarse a la Coordinadora: Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN), Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASE-CASC), Asociación de Enfermeras Pensionadas y Jubiladas (ASODEPIJ-CASC), entre otras, entidades del sector salud a unificarse con la huelga.