La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte logró un tribunal del municipio Santo Domingo Este, condene a dos hermanos a 30 años de prisión, por asesinar un hombre, así como provocar heridas a otros dos, en hechos ocurridos en 2023, en el sector Villa Esfuerzo, El Almirante, municipio Santo Domingo Este.
La condena le fue impuesta a los hermanos Cristofer Edwin Pérez Moquete (Liru) y Tommy Brayan Pérez Moquete (Chino), por el Segundo Tribunal Colegiado, integrado por las juezas Josefina Ubiera Guerrero, los magistrados Yury Cuevas de la Cruz y Ariella Cedano Núñez, quienes asesinaron a José Alberto Ortiz Jiménez, así como provocar heridas a Handel Alcalá Rincón y Luis Adolfo Rincón Mercedes, quienes intentaron socorrer al occiso.
El expediente instrumentado por la fiscal Dahiana E. Castillo Antigua, revela que todo ocurrió el 01 de mayo del año 2023, mientras, Ortiz Jiménez se encontraba compartiendo en una discoteca, ubicada en el sector Villa Esfuerzo de este municipio, momento en el que inició una discusión con el ahora condenado Cristofer Edwin Pérez Moquete, quien atacó a la víctima, a quien agredió con un casco de botella, ocasionándole una herida corto penetrante en el cuello lateral derecho.
Tras lo ocurrido, la víctima Ortiz Jiménez, fue socorrido por Alcalá Rincón y Rincón Mercedes, quienes lo transportaron en una motocicleta a un centro médico, sin embargo, en el trayecto fueron embestidos por el vehículo que conducía Tommy Brayan Pérez Moquete (a) Chino, quien se transportaba junto a su hermano, lo que provocó la muerte del hoy occiso y lesiones a las demás víctimas.
Durante el juicio, el Ministerio Publico, representado por la fiscal Ana Basora, mostró al tribunal elementos de prueba que demuestran la responsabilidad penal de los condenados, entorno a la violación de los artículos 2, 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la asociación de malhechores, el asesinato y la tentativa, con relación a los dos heridos.
Las condenas deberán ser cumplidas por los procesados en la Penitenciaría Nacional de La Victoria y en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Monte Plata.