El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió alerta para 25, de las 32 en que se divide la República Dominicana, por la circulación ciclónica en varios niveles de la troposfera y el viento moderado del noreste, las cuales incrementarán las lluvias sobre el país.
En alerta amarilla figuran: Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, El Seibo, Duarte, Samaná, Hermanas Mirabal, La Altagracia y Hato Mayor, las cuales, conforme a este nivel indica poblaciones de estas jurisdicciones deben prepararse para el evento y dirigirse a un lugar seguro en caso de encontrarse en una zona de riesgo.
En verde están: el Distrito Nacional, Valverde, San Cristóbal, Peravia, Monseñor Nouel, Barahona, La Romana, Santiago, Monte Plata, La Vega, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Pedernales, San José de Ocoa y Sánchez Ramírez, esto indica, que la población debe estar atenta al posible impacto de un fenómeno atmosférico.
En ese sentido, el organismo de protección civil recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
Insta, asimismo, a la población, así como a los organismos de primera respuesta en la Costa Atlántica a da seguimiento a la restricción contenida en el informe marino del Instituto Dominicano de Metrología (Indomet).