Mostrando cierta debilidad, el candidato del partido Republicano a la Presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, admite que su rival Demócrata Kamala Harris, puede ganar las elecciones estadounidenses efectuadas hoy 5 de noviembre.
El corresponsal jefe de ABC News en Washington, Jonathan Karl, le preguntó a Trump el domingo si creía que había alguna posibilidad de que pudiera perder la votación del martes.
«Sí, supongo que sí», respondió el expresidente. «Supongo que se puede perder, se puede perder. Es decir, eso pasa, ¿no?»
Trump insistió en que tenía “una ventaja bastante sustancial” sobre Harris. Sin embargo, agregó: “Sí, sí, podrías perder. Podrían pasar cosas malas. Ya sabes, pasan cosas, pero va a ser interesante”. El hombre de 78 años no dio más detalles sobre lo que quería decir con “cosas malas”.
Durante su último mitin de campaña en Pittsburgh, Pensilvania, Harris le dijo a la multitud que el impulso estaba de su lado. “No se equivoquen, ganaremos. Ganaremos”, insistió.
Varias encuestas realizadas antes de las elecciones sugirieron que ni el candidato republicano ni la demócrata tenían una ventaja decisiva de cara a la votación.