El problema originado en el Ayuntamiento de La Vega, luego del presidente Luis Abinader escoger al Alcalde Kelvin Cruz para (ministro) y renunciar la vicealcaldesa Amparo Custodio, a (quien correspondía ocupar la vacante), convocando a nuvedas elecciones para escoger a las nuevas autoridades municipales.
Así lo entiende el miembro de la Dirección Central (DC) del Partido Fuerza del Pueblo (FP), José Manuel Hernández Peguero, quien considera que si el presidente Luis Abinader escoge a una persona para ejecutivo municipal, esta no sería la aspiración del pueblo vegano para dirigir el gobierno local.
«Como vegano, ante todo, me siento afectado de que no vaya a representar allí una persona escogida por el presidente y no a quien eligió el pueblo», expuso Hernández Peguero.
Entrevistado este marte en el programa El Día, el cual se difunde por Telesistema, canal 11, reflexiona que, «si bien es cierto que el partido de gobierno ganó con una abrumadora mayoría, yo no veo por qué temerle a una nueva encuesta, a unas nuevas elecciones».
Lo correcto sería -afirma- el dirigente político y pasado funcionario de gobierno, es escoger el nuevo alcalde de La Vega, a través de una elección.
Ponde en duda que en una interpretación pudiese entenderse que todavía le queda al presidente la facultad de poder designarla de acuerdo a la ley vieja que fue implícitamente modificada por la reforma constitucional de 2010.
«Y, también, porque sé que el presidente de la República no va a cometer ese error de designarlo por dedo», expuso tras reiterar que lo lógico y legan son nuevas elecciones municipales.