Este fin de semana largo la Iglesia Católica tiene una importante misión: hacer una importante labor social en el municipio Barahona en favor de residentes de esta localidad.
El obispo de la Diócesis de Barahona, Andrés Napoleón Romero Cárdenas, a través de un mensaje en Whatsapp informó a #LaLupadelSur que esa misión consiste en al menos 400 jóvenes procedentes de la ciudad capital, los cuales harán labores sociales en la comunidad.
Monseñor Romero Cárdenas, dijo que estos jóvenes católicos de la ciudad de Santo Domingo, los cuales están distribuidos en las distintas parroquias de Barahona, también tienen contacto con la feligresía local, quienes le sirven de apoyo a esta importante misión que desarrollan en esta demarcación.
El obispo de la Diócesis de Barahona, informó, asimismo, que hoy domingo los jóvenes se concentraran en el malecón para una jornada de limpieza del área de mayor movilidad social de esta localidad sureña.
Estarán en el malecón a las 10 de la mañana de hoy domingo, luego en horas de la tarde, concretamente a las cinco de la tarde, los jóvenes recorrerán esa importante espacio de esparcimiento de la ciudad.
En tanto, para mañana lunes a las 10: A.M., tendrán una misa de clausura en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA).
Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, afirmó que esta actividad de los jóvenes, los cuales se trasladan desde sus casas en la capital dominicana hasta esta ciudad, es un «signo de esperanza», en correspondencia con la disposición del papa Francisco para 2025, que dispuso como lema: «Peregrinos de Esperanza.