Aunque el territorio nacional luce este domingo por la mañana con poca nubosidad, no es motivo de alegrarnos ni de levantar el ánimo, porque la ciudadanía no debe confiarse mucho de la forma en que amanecemos.
Esta advertencia la hace el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), a través de su cuenta de la red social X @ONAMET_RDO.
Continúa el seguimiento al área de baja presión al norte del país con un 10 por ciento de posibilidades de alcanzar la categoría de ciclón en 48 horas.
El segundo está localizado al suroeste del Caribe con 80 por ciento de posibilidades de alcanzar la categoría de ciclón. pic.twitter.com/OW0vba1QVC— Instituto Dominicano de Meteorología (@ONAMET_RDO) November 3, 2024
Indomet, indica que aunque amanecimos «con un cielo poco nuboso», no es menos cierto que continúan dos fenómenos meteorológicos aportando humedad e inestabilidad sobre gran parte del territorio dominicano.
Señala el organismo que el primero de esos dos fenómenos de la naturaleza, es una vaguada, ubicada al norte de la República Dominicana, con potencial bajo de desarrollo ciclónico.
Mientras el segundo fenómeno, informa Indomet, está sobre diferentes municipios y comunidades de El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Puerto Plata, Monte Cristi, Espaillat, entre otras localidades, las cuales en la actualidad continúan bajo los niveles de alertas y avisos meteorologicos.
El organismo predictor de los fenómenos naturales, preveé estas precipitaciones sean más frecuentes e intensas, siendo las mismas de tipo aguaceros, moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.