Decenas de casas en Dajabón están inundadas como consecuencia de las fuertes lluvias registrada en esta localidad, provocada por la incidencia de una vaguada sobre el territorio dominicano.
Familias afectadas sacan agua de sus hogares, así como buscar salvar algunos ajuares, así como una que otras cosas de valor y ponerla en algún lugar seguro.
Esperan la pronta intervención de las autoridades, mientras el Alcalde Santiago Riverón, recorre sectores más afectados por las inundaciones y llama al presidente Luis Abinader a ofrecer ayuda a las personas perjudicadas.
“Hay más de 15 viviendas inundadas, cuyas familias han perdido todos sus ajuares, por eso mañana, en mi calidad de Alcalde, junto al equipo de regidores, haremos un levantamiento de los daños ocasionados por las inundaciones a causa de las lluvias”, dijo Riverón.
La abuela Irma Guzmán comentó a medios locales que en su vivienda no queda nada en buen estado: «no hay cama, lavadora, estufa ni nevera», tras reiterar todo se le dañó.
“Ya no trabajo, primero por mi edad y segundo por mi enfermedad: sufro de azúcar y de la presión. Miren a ver si me pueden ayudar a subir mi ranchito o darme algo de apoyo”, exclamó la abuelita.
María Estévez, a quien, también, tiene se le inundó su casa, expresó que todos sus ajuares se están dañados y que no esperaba fuera tan grave.
“La nevera está llena de agua; tuve que subirla en ese block a ver qué pasa porque está toda mojada. Estamos inundados, y esta noche tendré que buscar dónde dormir con mis hijos y dejar la casa así, llena de agua, a la voluntad de Dios”, relató la atribulada mujer.
Periodistas de la zona no observaron personal de los organismos de protección civil: Cruz Roja, bomberos o de la Defensa Civil con el objetivo de ayuda a las familias afectadas por las inundaciones de esta noche.