Por las amenazas del disturbio tropical a la República Dominicana, el presidente Luis Abinader ordenó este sábado a los organismos de protección civil: Indomet, Coe y Dedensa Civil a activar sus planes de contingencia para hacer frente a cualquier eventualidad.
Los organismos, los cuales deben acatar la orden del mandatario son: Obras Públicas, Comederos Económicos, Plan Social, Salud Pública, Defensa, así como las distintas alcaldías, entre otras instituciones.
Así lo informó el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez, en conferencia de prensa, encabezada por el mandatario en la sede de ese organismo.
La medida forma parte de un plan de prevención ante los posibles efectos del disturbio, dijo el presidente, tras señalar que están con mayor concentración en el Norte y Nordeste del país, regiones con mayor peligro por el fenómeno atmosférico.
Sin embargo, Abinader aseguró que las precauciones serán «en todo el país». «Está es una reunión, principalmente, de prevención», dijo Abinader a los miembros de la prensa.
El COE emitió este sábado un informe en el que aumentaron a siete las localidades en alerta verde, mientras que mantuvieron nueve en alerta amarilla, debido a los efectos de un disturbio tropical sobre el país.
El organismo informó, además, que este disturbio tiene “potencial bajo ciclónico”, y que estas condiciones favorecen aguaceros y tormentas eléctricas.