Como si se tratara de «Macondo» la compañía Sanel, la cual ofrece servicio a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), ha colocado reductores de velocidad en la carretera que comunica al municipio y provincia Barahona con ciudadades vecinas, así como con la capital, los cuales provocan molestias entre conductores que se desplazan por esa vía.
Conductores que expresaron sus quejas a #LaLupadelSur advierten esos reductores de velocidad van a provocar un accidente vial en la zona de impredecibles consecuencias, sobre todo, porque es esa la carretera de mayor movilidad del territorio.
En llamada a la redacción de www.lalupadelsur.com expresan esos pilotillos, con objetivo de provocar se reduzca la velocidad en una vía que resulta en «expreso» en donde se puede conducir a alta velocidad, la empresa Sanel ha colocado esos reductores, pero en franca violación a la ley de tránsito y transporte en la República Dominicana.
Recuerda la ley es muy clara cuando dispone colocarlos (reductores de velocidad): escuelas, destacamentos de policía y hospitales, pero se quejan porque esta compañía subcontratista de Edesur los ha puestos sin reparar en lo que establece la normativa de trásito en el país.
Conductores de Cabral, El Peñón, Enriquillo, Paraíso, Oviedo, Pedernales, La Ciénaga, Las Salinas, Polo, Jimaní, Neyba, transporte a Santo Domingo, entre otros territorios, exigen de la Dirección General De Seguridad de Transito y Terrestre (Digesett), Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), así como Ministerio de Obras Públicas (Mopc), proceder al retiro de los reductores de velocidad.
Por último responsabilizan a la empresa Sanel de cualquier sinestro vial que se produzca en esa importante vía de acceso a la ciudad de Barahona, así como de conexión hacía la capital y comunidades vecinas de las cuatro provincias que conforman la Región Enriquillo.