Yeraldo Hernández, de unos 27 años de edad, tuvo un accidente de tránsito y llevado por familiares al Hospital Municipal Ramón Adriano Villalona, municipio Loma de Cabrera, pero el joven paciente falleció en la emergencia cuando era asistido por el personal médico, así como de enfermería del centro asistencial.
Tras conocer la noticia de su deceso una muchedumbre enfureció y las consecuencias las «pagó» una ambulancia en el hospital de la citada localidad, luego de que el paciente fuera llevado al centro luego de syfrir un accidente.
Para la familia Hernández, falleció por la supuesta negligencia y descuido del personal médico, así como por falta de una ambulancia en buenas condiciones en el centro de salud para trasladarlo a un hospital de mayor complejidad.
Un testigo del caso, dijo a periodistas locales que el accidentado fue socorrido a tiempo y llevado al centro médico, pero que la demora de una ambulancia para trasladarlo a otro hospital, así como la supuesta negativa del personal de enfermería para acompañar al paciente provocó su deceso.
Residentes en Loma de Cabrera esperan las autoridades intervengan ante esta situación para evitar otras personas mueran bajo las mismas circunstancias.