Ante la avalancha de cuestionamientos a su designación como director de Alianzas Público Privadas, por el presidente Luis Abinader, a la par con sus responsabilidades en Compras y Contrataciones Públicas, en esta última «honoríficamente» Carlos Pimentel responde defendiendo su nombramiento.
Son las primeras reacciones de Pimentel luego de su designación por el presidente Abinader.
“Desde mi labor en la sociedad civil como trayectoria en el servicio público he trabajado con total entrega para fortalecer la transparencia, la eficiencia y la institucionalidad de la Administración Pública”, dijo en un comunicado. Citó las bases legales que, a su juicio, dan sustento a su nombramiento.
Afirmó que estará designando un oficial de cumplimiento regulatorio en Compras y Contrataciones en la dirección de Alianzas Público-Privadas para no dar lugar a malas interpretaciones, mientras asegura que “en toda decisión que pudiera generar un conflicto de interés, optaría por la inhibición o delegación”.
Citó el artículo 144 de la Constitución para justificar su «doble nombramiento en la función pública», armentando que ahí no se establece que “ningún funcionario o empleado del Estado puede desempeñar, de forma simultánea, más de un cargo remunerado, salvo la docencia”.
“Debo decirles que estoy consciente del reto que implican las nuevas funciones y del valor estratégico que tendrá para el desarrollo del país cuando logremos consolidar un fuerte sistema integral de contrataciones públicas de bienes, servicios, obras y APP”, dijo.
Reveló comenzó a estructurar un plan de trabajo enmarcado dentro del mandato del presidente Abinader mediante el decreto 614-24, donde le instruye presentar un plan de readecuación estructural y normativo para la integración administrativa y operativa de ambas entidades.
«Quiero retierar mi agradecimiento al presidente Luis Abinader por esta designación y a todos ustedes por su confianza, que no hacen más que redoblar mi compromiso de seguir trabajando con honestidad y transparencia, en beneficio de la República Dominicana», dijo.