La Dirección Regional Sur de la Policía informó que tiene identificados y persigue activamente a los presuntos responsables de la muerte a tiros de un joven anoche en el sector Camboya, de este municipio Barahona, a quien sindica como un supuesto reconocido delincuente de aquí.
El parte policial indica que el Departamento de Homicidios e Investigaciones Criminales (DICRIM), adscritos a la Dirección Regional Sur PN, dan seguimiento a dos individuos, a los cuales identifica con los alias de «Guanábana» y «Samil», por la muerte a tiros anoche de otra persona en el sector Camboya.
Según la entidad policial ambas personas son los presuntos responsables de la muerte de un disparo en la cabeza de Saulo Iván Sánchez (Bubú), quien falleció en el acto, hecho de violencia que la entidad policial atribuye a “viejas rencillas personales”.
De igual modo, en nota de prensa enviada a los medios, la Dirección Regional Sur de la Policía, señala que la persona fallecida figura en sus archivos con varios registros por homicidio, robo, atraco a mano armada, por sustancias narcóticas entre otros ilícitos.
Además, recordó que tenía un “se busca” colgado en las redes sociales por homicidio, porque en octubre del pasado año 2023, junto a varios más, asesinó a tiros a Elvin Cuevas (Pisao) y de Luis Alejandro López Batista (Chonchito), hecho ocurrido en la citada fecha en el barrio Camboya.
El hecho registrado las primeras horas de anoche (25/10/2024), en el citado populoso sector barahonero, la Policía local llama a los señalados a entregarse por la vía que consideren conveniente, a los fines de que respondan por el hecho que se les atribuye.
De igual manera, la Dirección Regional Sur de la Policía, informó que tanto el Departamento de Homicidios como Investigaciones Criminales (Dicrim), tienen bajo investigación el mencionado hecho violento que costó la vida a una persona joven de 24 años, a quien la institución del orden sindica como un “reconocido delincuente” de esta ciudad, responsable de la comisión de múltiples delitos.