El Comité de Solidaridad con Cuba y los pueblos, anunció la realización de una «Parada» contra el bloqueo que los Estados Unidos tiene a Cuba, desde hace décadas provocando situaciones graves a la isla caribeña.
En ese sentido, invitan a todas las personas amigas de Cuba, entidades progresistas, feministas, profesionales, comunitarias y estudiantiles, entre otras, a expresar su solidaridad con la patria de Bolívar.
Esta Parada se suma a otras muchas actividades realizadas en República Dominicana para exigir fin del largo, criminal e injusto bloqueo que que afecta directamente a millones de cubanas y cubanos, y limita los servicios básicos a la población.
La actividad de este sábado es convocada para las 4 y 30 de la tarde siendo el punto de encuentro el emblemático Parque Colon, ubicado en el casco histórico, próximo al populoso sector de Los Pepines. Los amigos se Cuba se concentrarán en los alrededores de las calles Del Sol, la principal de aquí, y Cuba, ubicadas ambas en las cercanías del Santuario Nuestra Señora La Altagracia.
En República Dominicana son cada vez más las voces que se suman para reclamar a los Estados Unidos que saque a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo y termine ya con el azaroso bloque económico, comercial y financiero que estrangula a la isla desde casi el mismo triunfo de la Revolución al inicio de la década de los 60s.
Los grupos defensores de la patria socialista en Dominicana consideran que es un atentado contra la vida de millones de seres humanos la política hostil mantenida por Estados Unidos ya que impide que se puedan brindar servicios de calidad, incluido el de la electricidad que por estos días ha estado precario en extremo aunque la situación ha ido normalizándose gradualmente en las últimas horas.
En cuanto a la Parada de este sábado, 26 de octubre, el Comité de Solidaridad con Cuba y los pueblos exhorto a los distintos sectores a participar activamente, tomando en cuenta que Cuba, desde el mismo triunfo de la Revolución, ha estado solidariamente junto al pueblo dominicano en todas las circunstancias que les ha tocado vivir.