La Comisión Nacional de Emergencias (CNE), a través de Escuela Nacional de Gestión de Riesgos (ESNAGERI), graduó 25 profesionales en el “Diplomado en Gestión Integral del Riesgo de Desastre”, en el que participaron personal de distintas instituciones de todo el país.
El Diplomado fue creado a partir de la gran cantidad de solicitudes recibidas de diferentes entidades y sectores, motivados por la necesidad de conocimiento del riesgo en sus ámbitos de trabajo, para prevenir y minimizar la pérdida de vidas y bienes.
El objetivo de esta formación fue dotar a los participantes de los datos, herramientas, estrategias en materia de gestión de riesgo de desastres, así como fomentar en sus áreas de trabajo una cultura de reducción de riesgo y resiliencia ante cualquier eventualidad.
La graduación fue encabezada por el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Juan Salas, quien aprovechó la ocasión para augurar éxitos a los graduandos.
“Me siento feliz y muy orgullo de ver que hoy culminan este diplomado con nuevas capacidades, que serán multiplicadas en conocimientos en sus distintas instituciones y labores para prevenir desastres”, dijo Salas.
De su lado la doctora Miguelina Tactuk, quien es la directora de la (ESNAGERI), dijo sentirse satisfecha por los trabajos realizados durante las diez semanas que duró la capacitación. “Me consta el gran esfuerzo realizado por todos ustedes. Sé que serán grandes multiplicadores por un mejor país”.
Explicó además que en los próximos días anunciará la apertura de otro diplomado similar.