La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, afirmó que la reforma para la modernización y transformación de la Policía Nacional continúa su curso, respaldada por los recursos asignados para su implementación.
En su fase 2.0 -dice- la reforma se centrará en mejorar áreas claves como educación, investigación e integración de los agentes policiales a la sociedad, quienes deberán desempeñar sus funciones con honorabilidad y honestidad.
Al hablar a prensa al concluir la reunión de seguimiento semanal de la Fuerza de Tarea Conjunta del Plan de Seguridad Ciudadana, encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader, aseguró que esta reforma es un compromiso asumido por el mandatario, con la convicción de que la seguridad ciudadana es esencial para el desarrollo y la cohesión social.
«La transformación de la Policía Nacional es una prioridad. No vamos a detenernos. Con los recursos disponibles, seguiremos trabajando para garantizar que esta reforma sea efectiva y se traduzca en mejoras tangibles en la seguridad», afirmó la ministra.