La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), realizó un operativo en tres provincias del Suroeste: Barahona, Bahoruco y Pedernales, en la que efectuó, al menos 70 desconexiones ilegales en comunidades de esas provincias.
Según informa, mediante nota de prensa, esos usuarios sustraían energía eléctrica sin contratar el servicio, contribuyendo a la sobrecarga del sistema, lo cual incrementa las interrupciones en el suministro de electricidad a la población.
Las desconexiones se realizaron en operativos de verificación en localidades de Ojeda, municipio Paraíso; Oviedo, Pedernales y Vista al Lago, Neyba, además, de desconectar clientes que no estaban al día con el pago de sus facturas.
Edesur llama a sus usuarios no regularizados del servicio energético a acudir a sus oficinas comerciales más cercanas a formalizar sus contratos, lo que permitirá ofrecerle un servicio de mayor calidad.
La empresa subrayó su compromiso de reducir al mínimo las conexiones ilegales para poder brindar un servicio eficiente y de calidad. En los operativos, se incautaron diversos tipos de cables utilizados para el hurto de energía eléctrica, incluyendo alambres dulces, cables de telecomunicaciones y de púa.
Edesur recordó, asimismo, que el uso inadecuado de cables eleva el riesgo de accidentes eléctricos y contribuye a la inestabilidad del sistema de electiricidad en todo el territorio nacional.