El obispo de la Diócesis Diócesis Nuestra Señora La Altagracia, Higüey, monseñor Jesús Castro Marte, invitó a buscar el consenso de todos los actores de la sociedad con relación a la reforma fiscal, depositada ante el Congreso por el Poder Ejecutivo.
La Reforma Fiscal y Tributaria se encuentran en el lugar más indicado, que se llama el Congreso Nacional. Los puntos que se deben tratar: Consenso con todos los sectores, los pobres que sean menos afectados y buscar lo que más le conviene al país. Podemos lograrlo, ánimo.
— Obispo Castro Marte (@Jesuscastro126) October 14, 2024
A través de su cuenta de la red social X @Jesuscastro126, el obispo Castro Marte, dijo que la reforma fiscal y tributaria está en el lugar que corresponde.
«Se encuentra en el lugar más indicado, que se llama el Congreso Nacional», dijo en el escueto mensaje del religioso en su cuenta de la popular red social.
A modo de sugerencia, el alto dignatario de la Iglesia Católica, dijo que los puntos a tratar deben ser: consenso con todos los sectores, que los pobres que sean menos afectados y buscar lo que más le conviene al país. «Podemos lograrlo, ánimo», escribió.
La reforma fiscal presentada por el gobierno del presidente Luis Abinader ha logrado el más amplio rechazo de la población y de experto, quienes afirman que de aprobarse de la forma en que ha sido presentada por el Poder Ejecutivo la más perdicada sería la clase media.