Aunque esto supone un impacto real en el montaje de las elecciones que el miércoles de la próxima semana efectuará en todo el territorio nacional la Asociación Dominicana de profesores (ADP), puesto que podría poner en riesgo la logística del proceso, el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), aclara a qué obedeció su decisión.
A través de un comunicado de prensa, señala que el reciente embargo a las cuentas de la ADP no ha sido por razones de naturaleza sindical ni electorales, sino como una medida legal ante la suspensión prolongada de la docencia en Barahona, por parte del gremio, desde inicio del presente año escolar.
La paralización de las clases en esa provincia, como en Azua de Compostela y Duarte (San Francisco de Macorís), promovida por una facción minoritaria de la ADP, utilizado los paros como una estrategia para promocionar a sus candidatos, en detrimento del derecho de los estudiantes a una educación de calidad y la continuidad del calendario escolar, llevaron al ente educativo a congelar las cuentas al sindicato.
Reitera su compromiso de defender el derecho de niños, niñas y adolescentes a recibir una educación continua, tras advertir, que no permitirá que grupos «anárquicos» dentro del gremio sindical pongan en riesgo ese derecho fundamental.
«Es importante subrayar que la mayoría de los docentes están comprometidos con el bienestar de los alumnos, pero algunos dirigentes buscan beneficios particulares, perjudicando a los más vulnerables,» expresó el Ministro de Educación, Ángel Hernández.