La Antorcha de los Juegos Deportivos Universitarios “Tony Barreiro”, justa deportiva organizada por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fue recibida este jueves por autoridades del Recinto Barahona, frente al lobby de esta unidad académica.
La antorcha recibió el Maestro José Castillo Mesa, coordinador de Deportes del Recinto UASD Barahona, acompañado de funcionarios universitarios, empleados administrativos y estudiantes.
En esta versión XLII de los juegos universitarios este Recinto, primera extensión universitaria fundada por la UASD fuera de su sede central hace 54 años, participará en importantes disciplina deportivas que le aseguran estar en los primeros lugares de la justa universitaria.
Castillo Mesa, a quien visiblemente se le observaba emocionado por recibir la Antorcha de los Juegos Deportivos Universitarios Tony Barreiro, reveló el Recinto participará en disciplinas como: volibol femenido, softball (femenino), judo (ambos sexos), karate (masculino), baloncesto (femenino), levantamiento de pesas (masculino), ajedrez (masculino), campo y pista (atletismo), disciplina en la que participaran atletas de ambos sexos.
El coordinador de Deportes de la UASD Recinto Barahona, al término del recibimiento de la Antorcha, recordó que los pasados juegos esta unidad académica obtuvo el octavo puesto de la justa de todos los Centros, Subcentro y Recintos Universitarios, incluyendo la sede.
Sin embargo, aseguró que en esta nueva versión de los Juegos Universitarios Tony Barreiro, la UASD Recinto Barahona, obtendrá el tercer puesto, ya que va con jugadores y jugadoras que saben a qué van en las distintas disciplinas y categoría de la justa.
“El Recinto es una potencia deportiva, en la pasada versión nosotros logramos el octavo puesto, pero vamos a superarla porque la proyección que nosotros tenemos es que subimos del octavo al tercer lugar y cuidado sino no nos colocamos en el segundo lugar”, dijo un castillo optimista.
Los juegos, cuya antorcha recibieron, además, las unidades académicas de Independencia y Pedernales, están pautados para inaugurarse el martes 22 de octubre del presente año 2024 en la sede central de la Primada de América.