En poder del grupo delincuencial se ocuparon 6 vehículos, 2 motores, 2 armas de fuego, un arma blanca, 52 cadenas, 24 anillos, 32 guillos, 18 argollas, así como aretes y 65 medallas
La Policía desmanteló una estructura criminal, integrada por 8 alegados delincuentes, quienes se dedicaban a realizar robos y asaltos en distintas partes del país.
Fueron detenidos luego de robar en una joyería ubicada en el sector Alto Velo, municipio y provincia Barahona, ocurrido el 27 del recién finalizado mes de septiembre.
Este miércoles el portavoz de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, informó los detenidos se hicieron pasar como agentes de la Dirección General de Control de Drogas (DNCD) y por fiscal. El cabeza de la banda está detenido.
Según la Policía, Luis Miguel Cruz, se hizo pasar por fiscal, Edward de Jesús Mercedes Rodríguez y Algenis Rafael Fernández Polanco como miembros de la DNCD, los cuales fueron trasladados este miércoles a la sede policial en Santo Domingo.
Pesqueira, dijo que los suspuestos ladrones, utilizaban indumentarias con nombres de esas dos instituciones, desde gorras hasta camisetas, también, tenían un vehículo para trasladarse, rotulado con imágenes del Ministerio Público.
Al se ocupó en un operativo: 6 vehículos, 2 motores, 2 armas de fuego, un arma blanca, 52 cadenas, 24 anillos, 32 guillos, 18 argollas y aretes, así como 65 medallas, los cuales suman más de 1,934 gramos de oro y más de RD$749,000.