Miembros de la Policía rescataron «vivo» al coronel Ricardo Bidó, comandante de la cárcel del 15 de Azua, tras ser secuestrado varias horas por un recluso del reclusorio.
La información la confirmó el periodista Diego Pesqueira, encargado de prensa de la Policía, quien confirmó que el oficial está herido y la prioridad es llevarlo a recibir atención médica de inmediato, cuyas heridas -indicó- se la hizo un privado de libertad, cuyo identidad se desconoce hasta ahora.
«El coronel fue recatado y la prioridad de la Policía Nacional en este momento es darle asistencia al coronel herido de bala por este preso», refirió el coronel Pesqueira, tras asegurar «tiene control de la situación».
Se supo que al recinto penitenciario, ubicado en la provincia Azua, había acudido una ambulancia. También que se habían escuchado disparos.
Sobre el privado de libertad que tomó de rehén al comandante Bidó, el portavoz policial, dijo que no tener detalles hasta el momento de él, aunque medios locales han informado fue ultimado en la acción de rescate del oficial policial.
«Estoy esperando el detalle de qué pasó con el preso, no sé si está herido, no sé nada por el momento, pero la situación está bajo control de la Policía Nacional», reiteró.
Varios agentes fueron desplegados en los alrededores de la prisión desde que se supo que el coronel fue tomado cautivo. Se desconoce, hasta el momento, el motivo del secuestrp del comandante de la prisión.