La vía que une a batey VII, zona cañera del ingenio Barahona, con el municipio Cristóbal, provincia Independencia, presenta un amplio deterioro e impiden a sus residentes y visitantes transitar con normalidad por esa carretera.
Así lo denunció Adalberto Familia, quien dijo que el estado de abandono de varios tramos de la carretera están inservibles, por lo que exigen a Obras Públicas solucionar esa problemática.
Narró la carretera fue acondicionada, pero la falta de mantenimiento ha provocado que varios puntos de la vía estén intransitables, generando incomodidad e impotencia entre conductores.
Ante esa situación optan por usar vías alterna para dirigirse a Cristóbal, lo que se traduce un gasto de bolsillo extra que impacta negativamente en en sus economías familiares, pero evitan se «deguañanguen» sus vehículos y motocicletas por el mal estado de la carretera.
Conductores de vehículos pesados han estado cerca de accidentes de tránsito por una curva del tramo carretero en malas condiciones, advirtiendo si no se interviene lo antes posible se produciría una tragedia vial.