Heleno Rodríguez, hermano del comerciante Aurelio Antonio Rodríguez Genao, denunciaron que hace una semana de un nuevo compromiso asimido por el fiscal titular de Barahona, Welintng Matos Espinal, de entregar a la familia del malogrado hombre de negocio la autopsia, así como otras experticias sobre el supuesto suicidio de su pariente, pero a la fecha no han recibido nada.
Heleno Rodríguez, hermano de la víctima, el pasado viernes, acompañado de su abogado entregó un recurso en el Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Barahona un recurso para que la Fiscalía entregue evidencias sobre el supuesto suicidio de su hermano, dijo que visitaron, además, al titular fiscal Matos Espinal, quien hizo nuevo compromiso, pero ha fallado otra vez.
Supuestamente el comerciante Aurelio Antonio Rodríguez Genao, se «suicidó» en su residencia, ubicada en el sector Invi-Cea , Villa Central, cuando se presentaron a su casa agentes policiales, acompañado de dos fiscales a allanarlo, hecho registrado la madrugada del 21 del pasado agosto, pero a la fecha el Ministerio Público de Barahona ni la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional (DRSPN), han ofrecido detalles sobre este hecho de violencia.
La familia y sus abogados tienen la creencia que el allanamiento a su pariente tuvo como objetivo sustraerle dos maletines con una cantidad no precisada de dinero, los cuales denunciaron no aparecen.
El allanamiento, en el que participó, parte de la Policía, el teniente coronel Reinaldo Roque Capellán, subdirector Regional Sur, encabezado por las fiscales Claudia Enerolisa Féliz Batista y Yolanda Cristina Pérez, las autoridades establecen que el comerciante se atrincheró en una de las habitaciones de la casa y, supuestamente, se suicidó de un disparo en la sien.
Sin embargo, esa versión no la creen sus familiares ni tampoco una parte de la comunidad, sobre todo, vecinos del malogrado comerciante, porque nadie se enteró de lo ocurrido, sobre todo, ante el silencio de las autoridades competentes.
En ese sentido, Heleno Rodríguez, a través de una llamada a la redacción de #LaLupadelSur, dijo esperar el fiscal titular de Barahona, magistrado Matos Espinal, disponga de la entrega de la documentación prometida sobre las pruebas de su familia.