El primero en escena fue Diosdado Cabello, luego, el propio presidente Nicolás Madura y ahora ha tocado el turno a Delcy Rodríguez, exigiendo al presidente Luis Abinader pagar la deuda de la República Dominicana con Caracas, por concepto de venta de petróleo al país caribeño.
A través de su cuenta en Telegran la dirigente política y alta funcionaria del gobierno venezolano, solicitó al presidente dominicana, Luis Abinader, no negar la deuda con Venezuela.
«No voy a perder una sola coma en el monto de la DEUDA que tiene su país con Venezuela: 350.212.925,48 millones de dólares», escribió textualmente Rodríguez.
Señaló, asimismo, que el «vergonzoso entreguismo» al gobierno de EEUU, en referencia a la posición asumida por el gobierno dominicano, encabezado por Abinader, la funcionaria chavista, afirma «que en lo absoluto borra esa deuda».
«Póngase a derecho y PAGUE a Venezuela sin dilación alguna. Todas sus pataletas desdibujan la identidad del pueblo dominicano, gran hermano de nuestro pueblo. Pague y ya», escribió Dolcy Rodríguez.