La Red Socioambiental Nacional de la República Dominicana expresa solidaridad con familias desalojadas en todo el país y, además, apoya a organizaciones dedicadas a defender los derechos fundamentales de estas personas.
En ese sentido, la entidad se une a la lucha de la Red Urbana Popular, el Comité para la Defensa de los Derechos Barriales (COPADEBA), Ciudad Alternativa y Organizaciones de Derechos Humanos al frente de la batalla para proteger el derecho a una vivienda digna, en medio de una creciente crisis de desalojos forzosos.
«Saludamos el anteproyecto de ley presentado por el senador Antonio Taveras Guzmán, cuyo objetivo principal es garantizar el derecho a una vivienda digna para las familias desplazadas y establecer mecanismos efectivos de protección contra los desalojos forzosos», expone la entidad.
Consideró se trata de un esfuerzo que representa una oportunidad histórica para resolver un problema que afecta a miles de familias dominicanas, especialmente a las más vulnerables. «El derecho a una vivienda digna no es solo un principio constitucional, sino un derecho humano fundamental que debe ser protegido y defendido en todos los niveles del gobierno», expone.