Habitantes de El Limón, distrito municipal perteneciente al municipio Jimaní, provincia Independencia, tienen el «grito al cielo» por los frecuentes apagones proporcionados por la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur).
La situación es mucho pero porque la comunidad celebra sus patronales y los constantes cortes en el servicio de electricidad, los cuales duran hasta 12 horas, trastorna esta fiestas.
Pobladores expresan que la energía eléctrica se suspendió a las 9:00 de la noche del viernes y eran la mañana de hoy sábado y no había sido restablecido el servicio, provocado suspensión de las actividades diseñadas para esas festividades.
La ausencia de electricidad por las noches, se convierte aliada para el sofocante calor, impidiendo decenas de familias conciliar el sueño, dice la comunitaria Rosario Díaz.
Díaz, dijo que las patronales concluirán este domingo, en el que está pautado celebrar una misa en la Iglesia católica, pero, teme los apagones afecten la el acto religioso.
“Creemos justo Edesur permita a los pobladores terminar sus patronales en honor a la Virgen de los Remedios con la acostumbrada homilía”, imploró la mujer a periodistas.
llama, asimismo, al director gerente general de Edesur a responder a sus quejas y ellos poder culminar sus fiestas patronales de manera exitosa, aunque ya con muchas dificultades.