Tras más de tres horas de tensión, luego que comunitarios retuvieran un camión propiedad de la compañía Sanel, empresa que da soporte técnico a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), residentes del sector Palmarito y representantes de la entidad eléctrica llegaron a un entendimiento.
Entre los acuerdos figura reponer un transformador movilizado de un área del sector para llevarlo a otro y que el servicio de eneegía eléctrica se restableciera anoche mismo, pues tenían sin el suministro de electricidad casi una semana porque un transformador explosionó por la sobrecarga.
Anoche (como acordaron) Edesur cumplió con su parte y restableció el servicio de electricidad a residentes de más de la mitad del barrio Palmarito, mientras residentes de aquí, afirman este es un nuevo ingrediente porque hace un tiempo están hasta el hartazgo con los cortes sistemáticos en el suministro de electricidad de hasta 10 y 12 horas de duración.
Pero como la «felicidad dura poco en casa de pobre», mientras más de la mitad de la población de una parte del citado sector protestaba y retuvo un camión – canasto propiedad de la compañía Sanel, en otra árear del populoso sector otro transformador explosionó por sobrecarga hacia más de dos días, pero la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), resolvió anoche mismo el problema devolviendo tranquilidad a las familias de esta comunidad de Barahona.
Esta mañana (jueves), #LaLupadelSur conversó con el dirigente comunitario de Palmarito, Frank Florián, confirmó a este medio que anoche Edesur honró el compromiso de resolver el problema y restableció el suministro eléctrico, pero está por verse si el servicio se normaliza.
Los enfados de la población por los largos, tediosos y molestosos apagones, no solo se circunscriben a Barahona, sino que es un mal que «crece como la verdolaga» en comunidades de las provincias Pedernales, Bahoruco e Independencia.