Familias que se «rompían» la cabeza de cómo conseguir la utilería escolar para sus hijos e hijas vieron enceder la luz al final de túnel en la Fundación Porciones de Alegría que hizo entrega de material escolar dirigido a familias de escasos recursos económicos de la ciudad de Barahona.
Como parte de su compromiso con la educación, esta institución llevó a cabo su jornada anual de entrega de útiles escolares a niños y niñas de escasos recursos, junto a Plan International y la Juventud Innovadora del Distrito Municipal Villa Central de Barahona.
La actividad, que se celebró el pasado domingo en un centro escolar de la localidad, reunió a decenas de familias y voluntarios en un evento lleno de alegría y esperanza.
Cada año, Porciones de Alegría organiza esta iniciativa con el objetivo de apoyar a estudiantes de distintas zonas vulnerables, que enfrentan dificultades económicas.
Este año, gracias a la generosidad voluntarios y donantes, que apoyaron la edición 2024 de «Un Corito por la Educación», se logró impactar a más de 200 infantes con kits escolares que incluyen mochilas, cuadernos, lápices, estuches y otros materiales esenciales para el inicio del año escolar.
“Es un honor poder contribuir a la educación de estos niños y niñas que son el futuro de la República Dominicana”, expresó Jean Carlos Smith Taravine, presidente de la Fundación Porciones de Alegría.
La Fundación Porciones de Alegría agradece a donantes, voluntarios y colaboradores que hicieron posible este evento, porque, aegura, gracias a su dedicación y apoyo, la Fundación sigue reafirmando su compromiso de contribuir al bienestar y al futuro educativo de los niños y niñas del país, especialmente de esta demarcación territorial.
Esta edición contó con el respaldo de los emprendedores Onno’s Bar, CreatiBox, Eventti, Óptica Visión Integral, Illuminated Bodies, Café TejamanÍ, Afro Aguacate Shop, Taravine RD, Instituto Itid, Carlos Salazar, Car Services SRL, Seamos Franco Show, DJ Raúl, Junior Island, Leinin Pereyra, entre otros.
Sobre la Fundación
Porciones de Alegría es una fundación sin fines de lucro, con más de cuatro años sirviendo a los más necesitados, comprometidos en llevar alegría a los más vulnerables; a través de donaciones de útiles escolares, juguetes, jornadas de limpieza de playas, charlas y talleres.