Ángel Encarnación Bautista, quien conducía el camión cargado de aguacates quien la madrugada del domingo embistió a una muchedumbre que disfrutaba de las fiestas patronales de Bastida, municipio, Las Yayas, provincia Azua de Compostela, se entregó a las autoridades.
Ojo: 👀 Se entregó ante las autoridades de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) en Azua, el conductor del camión Daihatsu, rojo, placa L192615, quien había abandonado la escena, donde atropelló la madrugada de hoy una multitud que… pic.twitter.com/W9MhMmauAM
— Diego Pesqueira (@pesqueiradiego) September 2, 2024
El vocero de la Dirección General de la Policía, coronel Diego Pesqueira, informó en su cuenta de la red social X que Encarnación se entregó ante las autoridades de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), con asiento en la provincia Azua de Compostela.
Conducía el camión Daihatsu, color rojo, placa L192615, quien abandonó el lugar de la tragedia, en donde atropelló la madrugada del doingo una multitud que compartía en las afueras de un negocio de expendio de bebidas alcohólicas, ubicado en la carretera Azua – San Juan, en la bajada de Bastida, municipio Las Yayas, Azua.
Ángel Encarnación Bautista, quien es evangélico, será puesto a disposición del Ministerio Público en las próximas horas, para los fines legales correspondientes.
Es señalado como conductor del camión que impactó al grupo de personas, provocando la muerte de unas seis personas y heridas a más de 20, pero informes indican que son 10 las víctimas fatales y 30 las heridas.
El vocero policial, dijo que hoy lunes autoridades competentes ofrecerán un informe oficial del caso que ha enlutado a la comunidad suereña, que disfrutaba de una fiesta callejera.