Comunitarios del poblado San Rafael, del municipio Paraíso, provincia Barahona, protestan este lunes para exigir al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Mopc), terminar la construcción de la carretera Barahona – Enriquillo.
Comunitarios que se comunicaron con reporteros de #LaLupadelSur, pero que rehusaron identificarse, dijeron que la carretera comenzó en la anterior gestión de gobierno peledeísta, encabezada por el expresidente Danilo Medina y ya el actual gobierno de Abinader concluyó su primer período sin terminarla.
Como consecuencia de la protesta iniciada temprano en la mañana de este lunes, decenas de vehículos no pudieron avanzar hacía sus respectivos lugares de destinos.
Personas que se dirigían a Barahona, Pedernales o a la ciudad capital a diligencias, citas médicas u otras necesidades perderían las mismas, debido a que el tráfico vehicular se encuentra interrumpido.
Hasta el momento se desconoce si miembros antidisturbios de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional (DRSPN), acudieron al lugar con el objetivo de dispersar a las personas que se trasladan por la carretera Barahona – Enriquillo, la cual comunica, además, con la fronteriza de Pedernales.
Una comunitaria que conversó con este reportero, dijo que solo terminaron la carretera hasta “el puente coronel”, pero cuando continúa esa vía hacia las demás comunidades costeras de la provincia Barahona, lo encontrado es hoyos.
En ese sentido, llamó a Obras Públicas a buscar la manera de concluir los trabajos de esa importante vía, debido a que no van a parar de realizar acciones de protestas hasta tanto terminen de ejecutar la vía.