El calor, la falta de agua potable y los apagones son las tres preocupaciones que actualmente registra la población del municipio de Pedernales.
Diariamente, los moradores elevan sus quejas a las autoridades ante los largos y tediosos apagones que de acuerdo a estos se debe a la sobre carga en los circuitos que alimentan el tendido.
Esta falta del servicio eléctrico obliga a que los usuarios busquen lugares de sombras en el día y otras veces duerman el patio de las viviendas, debido a la insoportable calor.
A esta situación se le suma las quejas por la falta de agua potable en las redes del acueducto de la zona, mientras que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) reconstruye la obra de toma en el río que divide este lado con Haití.
Salvador Hallendy García, encargado de INAPA dijo a Listín Diario que la falta de agua potable se debe a los apagones que se producen en el circuito que sustenta la planta de tratamiento del acueducto.
Sostuvo que se ha instruido al encargado de la distribución de la energía, Hotto Pérez, para que corrija la situación, pero ha sido inútil debido a los apagones que se están produciendo.
En sectores como el Miramar, la falta de agua se ha convertido en otra de las quejas constantes.