Tres personas murieron y otras ocho resultaron heridas después de que este viernes un hombre atacara con un cuchillo a los asistentes a un festival en la ciudad de Solingen, en el oeste de Alemania.
Medios locales informaron que el atacante apuñaló a varios transeúntes al azar durante la celebración en las calles del centro de la ciudad.
El atacante huyó del lugar y poco después la policía inició un operativo de búsqueda para dar con su paradero con helicópteros policiales sobrevolando la ciudad.
La policía alemana informó este sábado que un joven de 15 años ha sido arrestado en relación con el caso y precisó que aún se desconocen las motivaciones del sospechoso, pero no descartan un motivo terrorista.
En rueda de prensa, el jefe de la policía local Markus Röhrl se negó a dar más información sobre el sospechoso y confirmó que no publicaría ninguna foto de él.
seguró que la situación en el festival tras el ataque era «muy agitada» lo que dificultó dar con el paradero del atacante.
Interrogado sobre los reportes de que el atacante había apuntado con el cuchillo a las gargantas de las víctimas, la policía confirmó el autor de los hechos se dirigía a las gargantas y cuellos de las personas.
El ataque ocurrió sobre las 21:45 hora local durante el festival que conmemora los 650 años de Solingen.
Un testigo de lo ocurrido llamado Lars Breitzke le dijo a un periódico local que supo que algo andaba mal cuando vio a un cantante en el escenario con una expresión extraña en su rostro.
«Y entonces una persona cayó a sólo un metro de mí», explicó.
El festival de Solingen
El lugar donde se produjo el ataque es una plaza conocida como Fronhof, situada en el centro de la ciudad. En ese momento se estaban presentando actos musicales.
Está cerca de varios restaurantes a lo largo de una calle ancha y se encuentra cerca de un centro comercial.
El ataque se produjo cuando la ciudad estaba conmemorando su 650 aniversario con una celebración denominada Festival de la Diversidad.
El periódico alemán Bild, citando a los organizadores del evento, dijo que las celebraciones, que ahora han sido canceladas, se iban a prolongar hasta el domingo y se esperaba que atrajera a unos 80.000 visitantes durante tres días.
En declaraciones a la BBC, el editor adjunto del diario Solinger Tageblatt, Björn Boch, dijo que en el momento del ataque «la ciudad estaba repleta de gente», estimando que «unos cuantos miles de personas» asistieron al evento gratuito del viernes.