Un comerciante se suicidó este lunes en su residencia del sector Invi-CEA, ubicada en el distrito municipal Villa Central, luego de que autoridades policiales y del Ministerio Pública se presentaran a su casa a allanarlo.
Según informes, no oficiales, indican que el fallecido, identificado solo como Aurelio Genaro, nativo de la provincia Santiago, se habría el mismo disparado a la cabeza al negarse a salir o abrir la puerta para que la autoridad competente hiciera el registro domiciliario.
Se desconocen las razones tanto de la Policía como de la Fiscalía para el registro domiciliario al comerciante ni el por qué el comerciante optó quitarse la vida en vez de permitir el allanamiento y su probable posterior arresto para que responda por algún hecho que se le imputa.
Tras dispararse aparentemente la Policía y el Ministerio Público llevaron en estado agonizante a la emergencia del Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota (HRUJM), pero facultativos ordenaron conducirlo a la morgue del centro asistencial, porque llegó muerto a urgencias médicas.
Hasta el momento la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, se han referido al hecho, por lo que se espera que en las próximas horas ofrezcan detalles sobre este nuevo hecho de violencia en esta comunidad sureña.
#Endesarrollo #LaLupadelSur