Las molestias e incomodidades sufridas por la población dominicana a causa de los apagones proporcionados por las Edes: Edesur, Edenorte y Edeste no cesan, tanto en la capital del país como en el interior, fallas en el fluido eléctrico producidas en momentos en que el calor es muy fuerte, provocando una mayor cólera.
Villa Mella, concretamente en el Residencial Paseo del Parque e inmediaciones de la avenida Jacobo Majluta, en Las Bienaventuranzas Norte (Juan Rafael), mientras Edes luce «maniatada» y no se ven los esfuerzos por mejorar el servicio que, según esta empresa, se debe a una sobrecarga de consumo, así como a la necesidad de sustituir transformadores y subestaciones.
También, hay quejas por los apagones en sectores como Ensanche Ozama, Alma Rosa, Villa Faro, Mandinga, Santo Domingo Este, quienes en redes sociales, expresan sus inquietudes, así como también Mata hambre, Distrito Nacional.
Asimismo, quienes viven en los barrios Los Noboa, Madre Vieja, Haina, Yaguate, y Quita Sueño, de la sureña provincia San Cristóbal, Pedernales, Barahona, Independencia, Bahoruco, Samaná, La Romana, así como en el área turística de la zona Este de la República Dominicana.
En Las Terrenas, la compañía Luz y Fuerza, justifica los cortes en el sistema ekéctrico, argumentando hace más de 9 años enfrentan fallas en la línea que conecta esa comunidad con la subestación de la red eléctrica nacional que existe en el municipio Sánchez, provincia Santa Bárbara de Samana, sobre todo, fines de semana (feriados), con el incremento de visitas, así como un mayor consumo de energía.
Otras localidades que se quejan por los sistemáticos y kilómetricos apagones son: Azua de Compostela, Peravia, San Tiago, Duarte, Nagua, San Juan de la Maguana, La Vega, Dajabón, entre otras demarcaciones del territorio nacional dominicano.