Según trascendió la Policía detuvo a Penélope Pérez (Frankia), acusada de agredir brutalmente a su hija de 9 años, en un hecho registrado en el sector La Ermita, en Moca, provincia Espaillat. La mujer es nativa de la sureña provincia Barahona.
El hecho conmocionó a la población dominicana, sobre todo, por la ocurrencia de hechos parecidos en otros puntos del territorio nacional dominicano.
Informes, indican que Pérez envió a su hija al colmado, pero al no hacer la compra correcta, su reacción fue propinarle golpes a su pequeña hija, cuyo caso trascendió cuando la abuela de la menor intentó intervenir para detener la agresión.
Es cuando Pérez utilizó un cuchillo para herir a la niña en la cabeza, causándole una herida grave en el cráneo provocando sea llevada a un centro médico de la zona, concretamente al hospital Dr. Toribio Bencosme, cuyo estado de salud mejora, según médicos que le proporcionan cuidados.
La comunidad se encuentra qconsternada y por los distintas plaformas sociales ha condenado este nuevo acto de violencia contra personas menores de edad.
Se informó, asimismo, que autoridades investigan el caso para proceder con los cargos correspondientes, meintras la menor continúa bajo cuidado médico y se espera reciba apoyo necesario para superar este traumático esa lamentable situación en el futuro.