Santo Domingo. –A través de la red social X la ministra de Cultura, Milagros Germán, mostró el sentimiento de orgullo que siente por su hija Milagros De Camps después que esta renunciara a su cargo de viceministra de Cambio Climático y Sostenibilidad en el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Germán expresó: “Mi hija. Mi orgullo y más importante, el tuyo propio. Siente la satisfacción del deber cumplido, de la responsabilidad asumida y siempre paga el sacrificio de servir sin contemplaciones ni esperando reconocimientos, sólo servir. ¡Bravo! Misión cumplida. Gracias por apostar a tu país”.
Este mensaje fue emitido un día después de que la exviceministra diera a conocer a través de una carta que fue colgada en sus redes sociales, que decidió concluir sus funciones tras cumplirse el primer periodo presidencial de Luis Abinader.
De Camps sostuvo que durante sus cuatro años ocupando la función fueron de grandes desafíos y aprendizajes, al momento que destacó que se han fortalecido las capacidades nacionales en materia de cambio climático y avanzado en la implementación de políticas que protejan nuestro medio ambiente.
Se recuerda que Milagros De Camps, hija de la comunicadora Germán y el fenecido exdirigente político Hatuey De Camps, asumió el cargo en 2020, trabajando en el transcurso de estos años 64 proyectos de cooperación internacional en favor del medio ambiente.