Santo Domingo.- Para este jueves el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que, el ciclón Ernesto estará más lejos de la parte norte de la República Dominicana transitando sobre aguas del Atlántico, por lo que se prevé un descenso en las ocurrencias de lluvias en la mayoría de las provincias.
Se espera un ambiente despejado y caluroso a lo largo del día, excepto durante las horas vespertinas, donde se aproximará que ocurran nublados con aguaceros y tormentas eléctricas que estarán sucediendo hasta las primeras horas de la noche hacia poblados distribuidos en el noroeste, norte, cordillera Central y zona fronteriza.
Es importante recordar que agosto es conocido por sus altas temperaturas, por lo que se recomienda tomar las siguientes precauciones para aliviar el calor: evitar la exposición directa al sol entre las 11:00 a.m. y 4:00 p.m., mantenerse hidratado bebiendo suficiente agua, usar ropa ligera y de colores claros, buscar ambientes frescos o bien ventilados, y prestar especial atención a niños y personas mayores, ya que son más vulnerables a los efectos del calor.
Nubes dispersas en adelante.
Santo Domingo Este: Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas hasta primeras horas de la noche. Nubes dispersas en adelante.
Santo Domingo Norte: Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas hasta primeras horas de la noche. Nubes dispersas en adelante.
Santo Domingo Oeste: Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas hasta primeras horas de la noche. Nubes dispersas en adelante.
Temperatura mínima entre 24 °C y 26 °C y máxima entre 32 °C y 34 °C.