En el sector Juan Pablo Duarte, ubicado distrito municipal Villa Central, de este municipio Barahona, sus moradores se quejan porque tienen apagones hasta por los codos, mientras se registra una aguda escasez de agua potable.
La denuncia la hace el residente del citado barrio, Julio Mateo, en una llamada al programa «Acción Mañanera», que se transmite por la emisora Palma 90.7 FM, de Empresa Radiofónicas.
Mateo, dijo que varias calles del sector Juan Pablo Duarte, tienen más de 20 días sin recibir el servicio de agua potable, impidiendo puedan hacer las labores propias del hogar: como cocinar, bañarse o los oficios de limpieza de las casas de la comunicad.
Ante esta situación denuncia el comunitarios se ven en la obligación de incurrir en gasto de bolsillo, porque -dice- están obligados a tener que comprar agua, pese a pagar por ese servicio.
Son constantes sus exigencias al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), para resolver esta situación con el agua, pero se queja porque solo comunican: «un motor del acueducto esta fuera de servicio», mientras ellos «sufren las de Caín» porque el vital líquido no llega a sus respectivos hogares.
Apagones
Julio Mateo, indicó que a esta situación se suman los sistemáticos, largos y molestosos apagones proporcionados por la Empresa Distribuidorea de Electricidad del Sur (Edesur), los cuales intranquilizan residentes de esta comunidad.
Estarían de acuedo -refiere- em privatizar el servicio, tanto de agua como de electricidad, si eso garantiza a la ciudadanía recibir ambos servicios sin los inconvenientes confrontados actualmente.