El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), en un encuentro encabezado por su director ejecutivo Wellington Arnaud, dio a conocer a munícipes de Santiago, el diseño del nuevo Acueducto Múltiple Baitoa-Taveras, en donde se escucharon sugerencias de la comunidad.
Luego de escuchar a comunitarios de la zona, conforme a criterios técnicos, se incluirán aquellas que procedan y, posteriormente, dar el siguiente paso, para licita importante obra, la cual contará con una planta potabilizadora (con capacidad de producción de 100 litros por segundo).
Además, consta de la construcción de cuatro estaciones de bombeo: dos de agua potable y dos de agua cruda, instalación de 142,000 metros de tubería y así como ejecución de tres nuevos tanques, entre otros componentes.
Se estima una inversión de RD$1,460,000,000.
«Estamos enfocados en garantizar agua potable, en cantidad, calidad y presión, a cada hogar dominicano, honrando la palabra del presidente Luis Abinader, quien está comprometido en mejorar la calidad de vida de nuestra gente», expresó Arnaud.
En el encuentro participaron los alcaldes de Baitoa y Puñal, Bernardo López y Enrique Romero; el diputado Nelson Marmolejos; el director de Supervisión y Fiscalización de Obras del INAPA, José Aybar.