Como lamentable, calificó el Colegio Dominicano de Locutores (CDL), la muerte del veterano periodista Balbueno Medina, cuyo deceso se produjo pasada las 10:00pm de este viernes, a consecuencia de un infarto.
Nelson Gutiérrez, presidente del CDL, dijo que la partida a destiempo de Medina deja profunda tristeza tanto en el periodismo dominicano como en la clase locutoril del país.
Así mismo, Gutiérrez definió a Balbueno Medina, como excelente profesional, buen amigo, luchador incansable y gran ser humano.
La información fue ofrecida por la esposa de Medina, la señora Cristina Beato, quien explicó que Balbueno nunca presentó síntomas de nada hasta que el pasado martes sufrió un desmayo mientras almorzaba, siendo diagnosticado en un centro médico con una trombocitopenia, lo que ocurre cuando la sangre se coagula y se va a los pulmones.
Los restos de Medina serán expuestos este domingo a partir de las 12 del mediodía en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln en el Distrito Nacional.
Serán sepultados el próximo lunes en el cementerio La Gina, en El Higüero, Santo Domingo Norte.