Los ojos, no solo de la República Dominicana, sino los del mundo, están puestos sobre la velocista dominicana Marileidy Paulino, que este viernes compite en la final de los 400 metros de los en los XXXIII Juegos Olímpicos «París 2024» y las expectativas de los habitantes de la isla caribeña La Hispaniola están en esa competencia, sobre todo, en sus resultados, pues dominicana espera su victoria para una presea dorada para el país.
Además, de la medalla de oro, Marileidy buscará convertirse en la atleta dominicana más laureada en toda la historia olímpica de la República Dominicana desde su primera participación en un evento de este tipo en el 1964, Tokio, Japón.
Paulino, ha ganado dos preseas de plata en Tokio 2020. En caso de salir victoriosa, sería la única con tres medallas olímpicas de verano. Los velocistas Félix Sánchez y Luguelín Santos se han colgado dos medallas. Sánchez, dos de oro en Atenas 2004 y Londres 2012, mientras Santos lo hizo en Londres y en Tokio 2020.
Otro récord que busca Marileidy es conseguir por vez primera un ciclo de oro. Dígase, ser la campeona de todos los eventos multidisciplinarios que componen el ciclo olímpico.
Pese a no mencionarlo públicamente, la velocista advirtió que “en la final pasará una bomba”. Eso se podría traducir a la intención que tendría la corredora en batir el récord olímpico en esa modalidad, alcanzada en Atlanta 1996, por la francesa, Marie-José Perec, con 48.25.
La competencia de atletismo iniciará a las 2:00 de la tarde, hora dominicana, y será transmitida a través de Antena 7 y 21. También, en el canal de YouTube de Claro Sports.
Marileidy, ha lucido dominante durante todas las carreras de clasificación ganando por un amplio margen. En la fase preliminar la nativa de Baní cronometró 49 segundos con 42 centésimas (49.42), sin embargo, ese tiempo mejoró 21 centésimas (49.21) en el ruedo de semifinal.