El movimiento chií libanés Hezbolá anunció que lanzó este martes un ataque con drones contra objetivos militares israelíes en en el norte del país hebreo.
«Los muyahidines de la Resistencia Islámica atacaron con un enjambre de drones de ataque el cuartel general de la Brigada Golani [de las Fuerzas de Defensa de Israel] y el cuartel general de la 621.ª Unidad Egoz […] causando víctimas confirmadas», dice el comunicado del grupo.
Según medios israelíes, dos personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en una ciudad de Galilea Occidental, fronteriza con el Líbano, tras el impacto de un dron.
«Tras la activación de las alertas en el norte del país, se detectaron varios aviones no tripulados cruzando el territorio de Líbano. Uno de ellos fue interceptado, se detectaron caídas al sur de la ciudad de Nahariya y varios civiles resultaron heridos», comunicaron, por su parte, las FDI.
Desde que estalló la guerra en la Franja de Gaza, Hezbolá se enfrenta con el país hebreo en apoyo al pueblo palestino. Las tensiones se agravaron la semana pasada tras la muerte del comandante militar del movimiento libanés, Fuad Shukr, en un ataque israelí en Beirut, así como tras el asesinato en Teherán del líder político de Hamás, Ismail Haniya. Irán y Hezbolá han jurado tomar represalias contra Tel Aviv.