El empresario e inversionista de nacionalidad canadiense Antonio Carbone se reunió este lunes con el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, ante quien denunció la violación de sus derechos al no ejecutarse dos sentencias a su favor.
El encuentro se desarrolló a puertas cerradas en el despacho de Ulloa, donde el empresario solicitó al Defensor del Pueblo intervenir de inmediato en su caso.
Al salir de la reunión, Carbone indicó que el defensor de los derechos del pueblo hizo el compromizo en iniciar las indagatorias, tras resaltar la buena receptividad de Ulloa, en quien dijo confiar plenamente.
De igual forma, precisó que le mostró al Defensor del Pueblo la sentencia TC-0367-21, que ordena la devolución de sus bienes, le ensentó la sentencia TC/0515/23 que anuló la núm. 001-022-2020-SSEN-00861, dictada por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia el treinta (30) de octubre del año dos mil veinte (2020), tras afirmar que tanto el Ministerio Público como Hacienda incumplen ambas sentencias.
También, dijo el inversionista extranjero que puso al tanto de la supuesta asociación de malhechores, dirigoda -alegadamente- por el diputado Sergio «Gory» Moya, quienes armaron la trama para despojarlo de sus bienes valorados en más de 580 millones de dólares.
«También comunicamos al Defensor del Pueblo cómo fuimos condenados por un alegado intento de homicidio contra una persona que era mi empleado y hoy es dueño de parte de mi patrimonio», precisó el inversionista extranjero.
Dijo que su lucha contra la corrupción no desmayará para que casos como el suyo, que afectan la inversión extranjera, no vuelvan a repetirse. Advirtió, además, que irá donde tenga que ir, incluso a organismos internacionales para que se respete la ley.