El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), convocó este sábado a una Gran Marcha Nacional en todo el territorio nacional por la Paz y en apoyo a la decisión del pueblo de elegir como presidente de la República a Nicolás Maduro.
Miles desfilado desde distintos puntos de Caracas (capital) hacia el Palacio de Miraflores, para brindar su apoyo al presidente Maduro y reafirmar ante el mundo el proceso electoral que se llevó adelante el pasado 28 de julio y sus resultados.
La movilización comenzó desde la sede de la Cantv en la avenida Libertador y recorrerá la Avenida Andrés Bello, Elevado La Candelaria, Plaza La Candelaria y la Avenida Urdaneta, donde se han concentrado miles de personas en una gran marcha que se enrumba hacia Miraflores por la paz y el futuro del país suramericano.
Con consignas como “Las calles son del pueblo de Bolívar, Chávez y Maduro”; “Somos alegría, somos mayoría” y “En Venezuela no hay espacio para la violencia”, continúa el avance del pueblo caraqueño hacia Miraflores, que también ha contado con el desplazamiento de la fuerza Motorizada por las principales avenidas de la capital.
La rodada motorizada salió del Muro de Petare rumbo a la avenida Libertador donde se unirá a la marcha por la paz que se dirigirá hacia Puente Llaguno.
Una nutrida caravana de motorizados recorre este sábado la ciudad de Caracas en defensa de la paz y para manifestar su respaldo al presidente Nicolás Maduro. Desde el muro de Petare cientos de los llamados “caballos de hierro” comenzaron a movilizarse en horas cercanas al mediodía rumbo al centro de la ciudad.
Antes de comenzar la movilización representantes del sector motorizado llamaron a respetar el proceso democrático en Venezuela y a unirse a trabajar en el contexto del respeto y la tolerancia, reseñó AVN.
“Deben evitar que sus hijos sean utilizados por el fascismo”, instó una integrante de las fuerzas motorizadas en un contacto informativo de Venezolana de Televisión.
Así mismo, han llamado a rechazar el ataque imperial que se lleva contra el país a través de las sanciones y a impulsar las políticas del Estado para consolidar la economía.
La rodada motorizada se unirá a la marcha que partirá de la sede de la estatal de telecomunicaciones Cantv, en la avenida Libertador, hasta llegar a Puente Llaguno, centro de la capital, en las inmediaciones del Palacio de Miraflores.
Mediante esta caravana se reafirma el apego popular del país a la paz, respeto a la soberanía nacional y en rechazo a toda acción de violencia fascista e intentos de golpe de Estado.
Desde distintos pueblos y ciudades venezolanas miles de personas también se movilizaron en apoyo al jefe de Estado. En Nueva Esparta, el pueblo salió marchó en apoyo al presidente Nicolás Maduro y en defensa de la paz.
Asimismo, con singular entusiasmo el pueblo de Maracay, en Aragua, salió a ratificar el apoyo al presidente y la condena a las acciones de la extrema derecha.
En Yaracuy, el pueblo también estuvo presente en la Gran Marcha por la paz para celebrar la victoria del jefe de Estado en los comicios presidenciales.
Una contundente marea roja inundó las calles del estado Sucre; mientras en Monagas también se ratificó el apoyo a la paz y a la reelección de Nicolás Maduro como mandatario.
De igual manera, en el estado Lara, los asistentes afirmaron que en ese país mandan las y los venezolanos, y expresaron su apoyo contundente a Nicolás Maduro.
Por otra parte, durante esta jornada el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, mostrará a través de los medios de comunicación a toda la nación suramericana el fraude de la oposición, quien desconoce los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE).
La extrema derecha a través de información falsa y manipuladora ha mostrado actas mutiladas y forjadas en una página web, la cual fue creada a través de un dominio alquilado un día antes de las elecciones del pasado 28 de julio.
Esas acciones demuestran que los opositores Edmundo Gonzáles, María Corina Machado y el equipo político que los acompaña, ya tenían previsto no reconocer los resultados de las elecciones.
La oposición de extrema derecha también convocó a varias movilizaciones; en el acto principal estuvo María Corina Machado, pero no el candidato Edmundo González.
El canciller Yván Gil escribió en su oficial de X: «Una cosa son los fakes de Elon Musk en redes y los chantajes de los Comanditos del Terror y otra es la realidad en las calles venezolanas».
Otro usuario escribió «Desde la avenida 23 de enero, hasta la avenida Industrial sede del PUSV Barinas las calles fueron tomadas con el más grande amor y respaldo a nuestro presidente Revolucionario el único garante de la paz en Venezuela»