La Pastoral de la Salud, de la Arquidiócesis de Santo Domingo, está de luto por el fallecimiento del arquitecto César Iván Feris Iglesias, quien fuera director de la Escuela de Formación de la esa entidad y vicedirector de la Comisión de Pastoral.
Sor Trinidad Ayala Adames, coordinadora general de la Pastoral de la Salud, manifestó que desde su integración voluntaria en el año 2005, el arquitecto Feris Iglesias desempeñó un papel fundamental en la comunidad, dedicando su tiempo y esfuerzo a la dirección de la Escuela de Pastoral de la Salud.
«Bajo su liderazgo y trabajo ininterrumpido, realizó 11 graduaciones del diplomado en Pastoral de la Salud con más de 5,000 agentes voluntarios egresados, pertenecientes a diversas parroquias de todo el territorio nacional, centros de salud de la red de la entidad eclesial y de hospitales, fortaleciendo la misión de cuidado y apoyo espiritual para los pacientes carenciados y sus familiares”, dijo la religiosa.
Afirmó que el profesional de la arquitectura será recordado por esta entidad por sus elevados valores éticos y morales, por su fe inquebrantable, constancia optimista, sentido de fidelidad e incansable dedicación y abogacía en diversos sectores de la sociedad para favorecer a los pacientes provenientes de franjas sociales más frágiles.
«El compromiso invariable con la misión de la Pastoral de la Salud deja una huella imborrable en quienes tuvieron el honor de conocerlo y trabajar a su lado, cuyas contribuciones continúan impactando favorablemente a las poblaciones usuarias de la entidad eclesial en busca de salud y bienestar físico, emocional y espiritual», dijo Ayala Adames.
“En estos momentos de profunda tristeza por la partida del Dr. César Iván, ocurrida en el día de ayer, la Pastoral de la Salud eleva oraciones por su descanso eterno y envía sus condolencias a su distinguida esposa Ingrid Paiewonsky de Feris; a sus hijos Rosalía, Ricardo Alberto y César Iván, y demás seres queridos”, expresó.
Acto seguido añadió: “Siempre será recordado con alegría y agradecimiento por su inestimable contribución y por el ejemplo de vida que nos dejó”.