Desde su despacho en el Palacio de Miraflores, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro Moros, repudió al Gobierno de los Estados Unidos, por reconocer a Edmundo González Urrutia, como presidente electo de los recién pasados comicios presidenciales del domingo 28 de julio.
Envío mi agradecimiento a la hermana República Socialista de Vietnam y a su presidente Tô Lâm, por sus buenos deseos con motivo a la fiesta de Paz y democracia del #28Jul. Tenga la seguridad de que continuaremos afianzando las relaciones de cooperación y solidaridad por el… pic.twitter.com/aQxkb4nttP
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) August 2, 2024
«Los Estados Unidos deben sacar sus narices de Venezuela», dijo durante una reunión con los trabajadores de los Clap.
Luego del comunicado del Secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, donde precisó que su país, reconoce a Edmundo González como ganador de las elecciones y anuncia su disposición a impulsar una transición en Venezuela, Maduro sentenció «Ahora los Estados Unidos son el CNE, la demonia fascista es el CNE, y dice que tiene las actas».
«Quieren imponer (Juan) Guaidó parte dos, esa película ya la vi, y sé cómo termina, y la parte dos es mejor porque termina más rápido, ya la paciencia se acabó», dijo el mandatario venezolano una vez enterado de la decisión del gobierno estadounidense.