El expresidente de Colombia, Ernesto Samper Pizano, afirmó que su país votó «dignamente» en la sesión de la Organización de los Estados Americanos (OEA), mediante la cual se buscaba aprobar una resolución para exigirle a las autoridades venezolanas mostrar las actas de votación de las elecciones celebradas el pasado domingo 28 de julio, comicios que ganó el presidente Nicolás Maduro Moros.
A través de su cuenta de la red social X, @ernestosamperp, el expresidente colombiano que junto al expresidente dominicano Leonel Fernández, estuvo como observador internacional de las elecciones en Venezuela, fue enfático al afirmar que, «Colombia votó ayer dignamente en la OEA».
Samper Pizano, afirmó, además, que «nadie puede ser condenado o absuelto sin haber sido escuchado» y que la República Bolivariana de Venezuela no estaba presente, a través de sus autoridades legítimas.
Consideró como un «error» seguir llevando la solución a «nuestros problemas regionales» a un escenario como el de la OEA que maneja los Estados Unidos y que la opera un «verdugo» de América Latina: el Secretario Almagro.
En ese sentido, Samper Pizano, sugiere que que para arreglar el tema de Venezuela «la OEA sobra» y «UNASUR hace falta».