El diputado Miguel Manuel Florián Terrero (Miguelo), llamó nuevamente a al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Mopc), a agilizar los trabajos de construcción de la carretera Barahona-Pedernales, dada la importancia que esta reviste para ambas provincias, ubicadas al Suroeste de la República Dominicana.
El diputado Florián Terrero, dijo que actualmente esa importante vía, que comunica a Barahona, así como toda la región con la zona costera y la fronteriza Pedernales, representa un peligro para las personas que se movilizan por esa carretera.
Además, el legislador de la provincia sureña, en representación de la provincia Barahona, recordó que esta es una zona que exponencialmente avanza significativamente en el sector turismo y concluir los trabajos de la carretera podría ser un freno para el desarrollo de la industria sin chimenea, tras destacó su importancia para este pujante sector para ambas provincia.
Consideró que Obras Públicas debe prestar mayor atención a los trabajos a esta carretera e interesarse en que estos sean agilizados para terminarla definitivamente.
“Nosotros los barahoneros y barahoneras apostamos al turismo, observamos como cada semana hay personas tomándose fotos en el Cruce de Cabral, cuando te apróximas a Barahona, tanto locales que hacen turismo interno, así como extranjeros que vienen a disfrutar de nuestra ciudad y la región”, dijo el legislador.
Florián Terrero, quien por varios períodos ha sido diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), cuyo último período termina el próximo viernes 16 de agosto, solicitó a Obras Públicas terminar la citada vía en llamada al programa Acción Mañanera, que se transmite por la emisora Palma 90.7 FM, de Empresas Radiofónicas.