A juzgar por las declaraciones ofrecidas por figuras claves del oficialismo gobernante en Venezuela dan a entender que el chavismo ganó las elecciones celebradas este domingo en el país Sudamericano para elegir a las nuevas autoridades del Estado.
Jorge Rodríguez, jefe del comando de campaña del candidato y actual presidente Nicolás Maduro, resaltó que la jornada electoral celebrada este domingo «signan la derrota definitiva de los sectores extremistas de Venezuela» y de los factores externos que atacan al país.
En rueda de prensa ofrecida desde Caracas, Rodríguez señaló que durante los comicios hubo sectores antidemocráticos que intentaron realizar «actos de sabotaje» que fueron impedidos por la misma ciudadanía. «Hoy fracasó la violencia y fracasó el odio», añadió.
«El pueblo hoy habló y la voz del pueblo debe ser respetada», expresó el vocero del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien además felicitó a la población por haber votado durante la jornada «por la paz».
Otro actor clave es el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, quien resaltó este domingo el desarrollo cívico y democrático que protagonizó la población durante las elecciones presidenciales.
Dijo que su masiva participación en la contienda demostró con «contundencia» el rechazo a «las sanciones criminales» impuestas por EE.UU. contra el país suramericano.
«Podemos decir, antes de conocer los resultados de la soberanía popular, que el pueblo de Venezuela se ha levantado con mucha fuerza y contundencia para rechazar y exigir el cese de las sanciones criminales contra Venezuela», expresó Padrino desde la sede del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, en Fuerte Tiuna, en Caracas, capital del país.
El jefe militar que, además, lidera el operativo electoral del Plan República para la seguridad de los comicios presidenciales en todo el territorio, resaltó que esta jornada democrática ha servido también para ratificar que en Venezuela no hay cabida a la «vía insurreccional apátrida» y que «el pueblo venezolano se prepara para abrirle los brazos a una nueva etapa» de paz.